Apoyo de senadores a Lavagna

(0)
23 de mayo de 2003  

Los senadores del Partido Justicialista (PJ) respaldarán los proyectos de ley que presente la próxima administración, según le comunicaron ayer al ministro de Economía, Roberto Lavagna, el presidente provisional del Senado, José Luis Gioja, y el titular de la bancada del PJ en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto.

Ambos legisladores le garantizaron a Lavagna el compromiso del bloque oficialista para acompañar a Kirchner en su gestión, con el tratamiento de los proyectos de ley que se promuevan desde el Ministerio de Economía.

El bloque de senadores del PJ comenzó ayer, en un encuentro celebrado por la mañana en el Palacio de Hacienda, a delinear con Lavagna las propuestas económicas que incluirá la agenda legislativa una vez que Néstor Kirchner asuma la Presidencia pasado mañana.

La agenda incluirá la discusión de los proyectos de ley que disponen la última compensación a los bancos, la delegación en el Poder Ejecutivo de las facultades necesarias para aumentar las tarifas de los servicios públicos privatizados, un nuevo régimen de coparticipación federal, la reforma del sistema tributario y la reformulación de la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA).

Planteos cruzados

Gioja y Pichetto pidieron, no obstante, que el Gobierno asuma también parte del costo político que conllevará el tratamiento legislativo de algunos de estos proyectos, como el de la nueva coparticipación federal, así como también de la repercusión social de otros, como el eventual aumento de las tarifas que cobran las empresas de servicios públicos, según detallaron fuentes presentes en el encuentro.

El aumento de las tarifas es reclamado con vehemencia por los países del G-7, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) también expuso planteos para la pronta resolución de la compensación a los bancos y la sanción de una nueva ley de entidades financieras, proyectos ambos que acelerarían el proceso de reestructuración bancaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.