Apuran el decreto para nombrar a los bancos

Lavagna lo quiere antes del fin de semana
(0)
25 de febrero de 2004  

El decreto que habilitará a la contratación de los bancos organizadores del canje de la deuda debería estar preparado antes del fin de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) previsto para pasado mañana.

Eso es lo que pretende Lavagna, que se reunirá mañana con la delegación que encabezan los británicos John Dodsworth y John Thornton. El ministro de Economía no quiere sorpresas para que la gerencia del Fondo no dude de la "buena fe" del país para avanzar en el proceso de negociación con los bonistas.

Al respecto, una calificada fuente del Palacio de Hacienda dijo a LA NACION que aún se discuten algunos aspectos para redactar la norma, como la cesión de la jurisdicción local para resolver eventuales conflictos con Merrill Lynch, Barclays y UBS Warburg, las tres entidades extranjeras que coordinarán el canje.

En este sentido, el primer borrador mencionaba la "renuncia" a la jurisdicción local, aunque luego los funcionarios comenzaron a buscar una fórmula para morigerar este concepto sin cambiarlo. Así, se afirmaría que "ambas partes" acuerdan resolver sus eventuales diferencias en los tribunales de Nueva York.

El Ministerio de Economía, la Sindicatura General de la Nación, la Procuración del Tesoro y la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia son las cuatro áreas que revisan sin pausa este proyecto de decreto, que podría dar a luz en los próximos días.

Ayer, los técnicos de la Secretaría de Finanzas continuaron dialogando con la misión sobre los avances registrados en la negociación con los bonistas y pudieron confirmarles que antes de fin de mes se anunciará la licitación internacional para la auditoría externa del Banco Nación y del Banco Provincia, tal como se comprometió el Gobierno en el acuerdo firmado con el Fondo. Se espera que la misión concluya este fin de semana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.