ARBA utiliza un drone para detectar propiedades y piletas sin declarar

La agencia bonarense detectó 97 casas y 71 piletas sin declarar que evadían el pago del impuesto inmobiliario; con un pequeño avión robot detectar a posibles incumplidores
(0)
17 de julio de 2014  • 18:00

A través del uso de un drone, un pequeño avión a control remoto, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( Arba ) detectó 97 propiedades y 71 piletas sin declarar en el partido de General Rodríguez.

La acción de control de cumplimiento fiscal se realizó en el country Terravista, ubicado en el kilómetro 47 del Acceso Oeste. En total, se encontraron 47.000 metros cuadrados construidos no declarados que sus dueños los mantenían registrados como baldíos y evadían el pago del Impuesto Inmobiliario.

Las casas detectadas poseen un promedio de 350 metros cuadrados, y se encuentran enmarcadas en un paisaje de plazas temáticas, lagunas, zonas deportivas, piscinas y otros detalles de categoría del country, que también cuenta con un moderno club house, que incluye restaurante, gimnasio, spa y sauna.

Los controles de Arba forman parte del operativo de invierno que se extenderá durante el período de vacaciones en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Tigre, Mar del Plata, Sierra de la Ventana y Tandil, entre otras, y también en ciertos puntos turísticos nacionales, como Mendoza y San Carlos de Bariloche.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.