Arcor paraliza dos plantas por 15 días

Suspende la actividad en Catamarca
Suspende la actividad en Catamarca
(0)
29 de enero de 2002  

El grupo Arcor resolvió suspender al personal y paralizar la producción de dos de las tres plantas que se encuentran en la localidad catamarqueña de Recreo, distante unos 200 kilómetros de la capital provincial, según informó el gremio del sector.

El secretario general del Sindicato de la Alimentación, Miguel Sánchez, manifestó que la suspensión laboral alcanza a 120 empleados y mostró su preocupación: "La crisis es grave y la situación podría agravarse".

La empresa Arcor resolvió suspender desde ayer y por 15 días a 120 empleados de las plantas de Catamarca que producen chocolates, alfajores y caramelos. Una tercera fábrica, dedicada a la producción de alimentos enlatados, continuará funcionando normalmente.

Sin monedas

El grupo confirmó la decisión de paralizar la actividad en sus plantas e informó que la medida responde a la profunda recesión por la que atraviesa la economía argentina.

"Lo que estamos viviendo es un problema de retracción de la demanda en el mercado interno. Gran parte de los productos que fabricamos en las plantas de Catamarca se compran con monedas, y al faltar el efectivo se resintieron nuestras ventas", explicó Jorge Lawson, vocero del grupo Arcor.

El ejecutivo manifestó que como producto de la implementación del corralito financiero las ventas de golosinas de la empresa se derrumbaron un 25 por ciento en diciembre del año pasado.

Este mes, lejos de mejorar la situación, la actividad sumó una caída adicional del 20 por ciento.

Lawson, además, subrayó que la paralización de las dos fábricas no responde a un problema de abastecimiento de materias primas importadas.

"Las plantas que están volcadas principalmente a la exportación continúan operando normalmente, porque no tuvimos ningún problema para abastecernos de materias primas por parte de nuestros proveedores del exterior", explicó el ejecutivo.

En la actualidad, el grupo Arcor cuenta con 25 plantas en la Argentina, que en total emplean a 8000 personas.

Cerca del 75 por ciento de las ventas del holding, que en 2000 ascendieron a US$ 1100 millones, se origina en la Argentina y el resto corresponde a las exportaciones a más de 105 países en todo el mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.