Arcos Dorados selló un acuerdo con Disney

La firma que maneja McDonald's se alió con el gigante del entretenimiento por 5 años
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14 de noviembre de 2019  

La tradicional Cajita Feliz de McDonald's renueva su imagen: después de haber sumado más opciones saludables en el menú, ahora su "porción" de entretenimiento estará a cargo de Disney.

La alianza promocional firmada por Arcos Dorados (la compañía que maneja la cadena de comidas rápidas en 20 países de América Latina y el Caribe) y Disney durará cinco años y buscará atraer a un público joven a través de personajes de películas. La primera colección de juguetes acompañará el lanzamiento del film Star Wars: El ascenso de Skywalker, que se estrenará en la Argentina el próximo 19 de diciembre.

En 2019, el menú infantil de McDonald's celebra su aniversario número 40. En agosto de este año, la Cajita Feliz se renovó con opciones más saludables. David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones con los Inversores para Arcos Dorados, explicó a LA NACION que la firma redujo la cantidad de grasas, azúcar agregada y sodio en las opciones de alimentos para niños.

Como alternativas de fruta, el menú ahora lleva un puré de manzana sin azúcar agregada y un jugo de naranja 100% natural. Además, la hamburguesa sumó tomate y lechuga. "En cada país hay opciones locales dentro de la Cajita Feliz", detalló Grinberg.El acuerdo de Arcos Dorados forma parte de una alianza firmada a nivel global entre McDonald's y Disney después de más de una década en la que las dos empresas no trabajaron juntas.

Los juguetes se importarán desde China, y Grinberg explicó que se compran en escala para toda la región y se distribuyen luego en cada país. Para el ejecutivo, la decisión traerá consigo una mejora en las ventas. "Claramente cuando incluimos una licencia que es muy deseada y en un contexto en el que, además, el dueño de esa licencia invierte mucho en comunicación, eso refleja en los números de la Cajita Feliz", detalló.

Con respecto al rumbo general del negocio, Grinberg explicó que, a pesar de la caída en el consumo, Arcos Dorados "mantiene su posición" y que la región en la que está incluida la Argentina reportó "excelentes resultados" en el tercer trimestre de este año "pese a la situación macroeconómica y social" que se está viviendo.

En la Argentina, apuntó, particularmente ayudaron las promociones que se difunden a través de la app de la firma, que ya fue descargada más de seis millones de veces en todo el país. La firma abrirá seis locales nuevos hacia fin de año, incluido uno en el Barrio 31, que estará listo hacia fin de año, y terminará 2019 con 230 puntos de venta en el país.

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