Argentina presentará sus argumentos por el desacato al pago a holdouts

El Gobierno realizó una apelación contra la declaración de desobediencia de la sentencia de pago a fondos buitre que dictó el juez Thomas Griesa
(0)
25 de febrero de 2015  • 18:49

El Gobierno argentino presentará mañana los argumentos de la apelación sobre la orden de "desacato" dictada por el juez Thomas Griesa y justificará su reclamo en que la sentencia viola principios de igualdad e inmunidad soberana.

"La decisión de Griesa resulta contraria al principio de Igualdad Soberana y viola la inmunidad de la que goza todo país", sostiene el escrito que presentarán los abogados patrocinantes del país mañana en Nueva York ante la Corte de Apelaciones.

"La presentación del próximo jueves reafirmará los argumentos ya anticipados por Argentina, completando así todos los pasos procesales requeridos", enfatizó el Palacio de Hacienda al rechazar el lunes versiones sobre una intimación del tribunal estadounidense.

El Palacio de Hacienda recordó que la orden de desacato dictada por Griesa el 29 de septiembre de 2014 fue oportunamente apelada y que, siguiendo con los plazos procesales mañana se elevará el escrito definitivo con el desarrollo de los argumentos.

Para Economía la orden de "desacato" que firmó Griesa es "insólita y absurda" y aseguró que "lejos de contribuir a solucionar el conflicto que el propio juez ha provocado, pretende ser un instrumento más de extorsión de los fondos buitre".

En la interpretación oficial, se remarcó que Griesa dictó el "desacato" por el "mero hecho de cumplir sus obligaciones y pagar la deuda a los bonistas que ingresaron a la reestructuración de 2005 y 2010".

Cabe recordar que el 30 de septiembre de 2014 Argentina hizo el primer depósito de intereses de deuda a bonistas reestructurados bajo el amparo de la Ley de Pago Soberano dictada apenas unas semanas antes por el Congreso Nacional Economía sostiene que la decisión de Griesa "no tuvo ningún efecto práctico" y consideró que "sólo sirvió de insumo interna y externamente para la campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre y sus aliados locales contra la Argentina".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.