Atila Taitelbaum: el piloto que creó un film para envolver valijas y factura $5 millones

Desarrolló un producto alternativo y más económico que hoy comercializa entre aerolíneas, cadenas de supermercados y farmacias
Desarrolló un producto alternativo y más económico que hoy comercializa entre aerolíneas, cadenas de supermercados y farmacias
Sofía Terrile
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26 de diciembre de 2018  

Entre las cabinas de aviones privados y los pasillos de los grandes aeropuertos, Atila Taitelbaum pensó cómo empezaría una empresa dedicada a un público que crecería cada vez más: los viajeros.

Empezó por uno de los pasos previos antes de subir al avión -el envoltorio de las valijas- y en 2017 comenzó a comercializar films plásticos con aplicadores que hoy vende a aerolíneas internacionales, cadenas de supermercados y farmacias.

El producto de Fullpack es un reemplazo de los envoltorios que se aplican en el aeropuerto y se consigue a partir de los $360. "Vimos que el servicio que se brindaba in situ era muy caro y que los viajeros buscaban soluciones alternativas, y muchas veces recurrían al film de cocina o a bolsas de residuos", resume el emprendedor.

Taitelbaum, que además de piloto es ingeniero, pensó un plástico más resistente y elástico. Buscó proveedores que lo fabricaran, invirtió US$20.000 para su primera tanda y al producto final le añadió un mango aplicador, un marcador y etiquetas.

Además, los rollos vienen en seis colores distintos para que cada uno de los que los utilizan puedan identificar en forma más rápida su equipaje, otra de las finalidades que buscan quienes cubren sus valijas.

Nuevos rumbos

Hoy ya retirado de la aviación, se dedica de lleno a su emprendimiento junto a su socia y esposa, Samanta Sarnacki. Además, tiene a su cargo cuatro empleados que lo ayudan a planear los próximos pasos de la empresa: este año lanzó una balanza para pesar las valijas, y este verano comenzará a comercializar bolsas de envasado al vacío para facilitar el armado del equipaje.

Fullpack tiene 250 clientes activos y más de 500 puntos de venta. Los rollos plásticos se comercializan en el free shop del aeroparque porteño, en la terminal de Buquebus, y también en cadenas de farmacias, supermercados del interior, casas de regaleros, marroquinerías y librerías.

En los planes de la compañía también se encuentra comenzar a exportar los rollos a otros mercados de la región, comenzando por Uruguay, Paraguay y Colombia.

Expansión

En 2018 la compañía facturará $5 millones, y en 2019 Taitelbaum espera duplicar sus ventas por la incorporación a su portafolio de nuevos productos pensados para viajeros.

Hace unos meses, una casualidad le dio sus últimos grandes clientes. Un amigo suyo estaba viajando a Europa y envolvió su valija con los rollos de Fullpack. Cuando pasó por el check in, los empleados de una aerolínea se interesaron por saber cómo había cubierto la valija.

Hoy, aerolíneas como American Airlines, Air Canada y British Airways envuelven el equipaje demorado en los aeropuertos argentinos con los films que desarrolló Taitelbaum.

  • Profesión: es piloto e ingeniero
  • Empresa: Fullpack
  • Edad: 42 años
  • Con una inversión de US$20.000, encontró un plástico más resistente y elástico.

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