Se posterga la audiencia con el juez federal Thomas Griesa

El magistrado había convocado para las 13 (hora argentina) a una audiencia con los fondos buitre y los abogados que representan a nuestro país
(0)
29 de agosto de 2013  • 12:25

Por pedido de las partes, se postergó la audiencia convocada para hoy por el juez federal de Estados Unidos Thomas Griesa con los holdouts y los abogados representantes de la Argentina, según confirmaron a LA NACION fuentes relacionadas al caso.

El magistrado del distrito federal de Nueva York había convocado a una audiencia a las 13 (hora argentina) con los fondos demandantes y con los abogados que representan a nuestro país, el estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

Griesa iba a evaluar hoy formalmente si la Argentina violó su sentencia -a favor de los fondos buitre- al promover el cambio de legislación y de lugar de pago de sus bonos reestructurados, anuncio que hizo la presidenta Cristina Kirchner el lunes último.

Qué pasó

El viernes, la Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó la sentencia favorable a un grupo de holdouts .

El lunes, en cadena nacional, Cristina Kirchner anunció la reapertura del canje a los bonistas que siguen en default y ofreció a los que sí entraron a las reestructuraciones pagarles en Buenos Aires en vez de hacerlo en Estados Unidos.

La mandataria pidió que "Dios ilumine" a la Corte Suprema de Estados Unidos y la lleve a rever el fallo.

"Mañana vamos a enviar un proyecto de ley al Parlamento para abrir por tercera vez el canje de deuda para el 7% que no ha ingresado a los canjes de 2005 y 2010", dijo Cristina Kirchner en su mensaje. La nueva oferta tendría iguales condiciones que la de 2010.

Ayer, el Gobierno envió al Congreso el proyecto , pero no dio pistas sobre los tiempos del eventual reemplazo del lugar de pago de los bonos que, según aclararon en el Ministerio de Economía, sería voluntario.

El conflicto en cifras

  • US$ 1333 Millones

    Es la suma en dólares del capital reclamado por los bonistas que ganaron el juicio en dos instancias, a los que hay que agregarles los intereses acumulados
  • 93%

    Es la cantidad de bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 y que quedaron en medio de la puja entre el Gobierno y los holdouts. La Corte de Apelaciones no aceptó sus reclamos hasta ahora
  • MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.