Audiencia por fondos del Correo

(0)
26 de febrero de 2004  

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- El juez Thomas Griesa convocó a una audiencia para el viernes de la semana próxima para resolver a quién pertenecen los fondos de dos cuentas a nombre del Correo Argentino que tenedores de bonos en default pretenden que sean embargados porque el servicio postal fue reestatizado el año pasado.

El magistrado citó a la Argentina y al representante de los tenedores de bonos, Guillermo Gleizer, a una nueva audiencia, en la que convocó también al síndico de la quiebra de Correo Argentino SA. La convocatoria del síndico fue considerada por el Ministerio de Economía una señal positiva para la posición de la Argentina, que sostiene que esos fondos no son del Estado sino de una compañía en proceso de quiebra.

El magistrado le dio al Gobierno tiempo hasta el 3 de marzo para que presente su posición en esa causa.

Los tenedores de bonos -la firma Microtecnic International- consideran que si el grupo Macri -que tuvo la concesión del correo- le debe a la Argentina por el incumplimiento en el pago del canon entonces el dinero depositado en Nueva York es del país.

Los fondos del Correo depositados en los bancos Lehman Brothers y BNP Paribas, unos 11,5 millones de dólares, siguen bloqueados hasta que se determine a quién pertenecen.

Para el juez en lo comercial Eduardo Favier Dubois, el embargo de las cuentas dispuestas localmente por la quiebra "tiene prioridad sobre la inhibición trabada" en Estados Unidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.