Aumenta 7,2% la nafta y 6% el gasoil

En las próximas horas volverá a aumentar el precio de los combustibles en todo el país por la revisión trimestral que se estableció a principios de año; había bajado en abril
Pablo Fernández Blanco
(0)
30 de junio de 2017  • 18:14

En las próximas horas volverá a aumentar el precio de los combustibles en todo el país, en línea con un acuerdo entre las petroleras que cuenta con el visto bueno del Gobierno para trasladar los movimientos del mercado a los surtidores.

En esta ocasión, la nafta aumentará 7,2 por ciento. Así, el litro de ese producto de YPF, dueña del 55% del mercado, se encarecerá $ 1,29 y pasará de $ 18,43 a $ 19,72, aproximadamente. El gasoil, en tanto, subirá de $ 16,34 el litro a $ 17,3, un 6 por ciento.

Los aumentos comenzarán en la madrugada del domingo.

La revisión trimestral del precio de los combustibles, que se estableció a principios de año, ocasionó una baja en los valores en abril. El gasoil bajó 2,6% y las naftas, 0,1%, toda una rareza en el mercado local.

Desde ese entonces el precio de los combustibles varían por el resultado que da una fórmula polinómica. Sus principales elementos son la variación del precio internacional del petróleo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio. El último es un elemento fundamental, ya que la devaluación hace que las empresas necesiten más pesos para comprar crudo, la principal materia prima de las naftas y del gasoil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.