Aumenta la confianza

Pasó del 15 al 17 por ciento
(0)
5 de mayo de 2003  

(Télam).- Los índices de confianza del Consumidor, Ahorrista y Familias registraron un aumento significativo del 15 al 17 por ciento promedio al acercarse el 27 de abril, que se acentuó luego de las elecciones, según un informe de la Fundación Mercado. Así, el índice de confianza del consumidor fue, en abril, del 18,6 por ciento, el del ahorrista alcanzó el 18,5 por ciento y el de las familias llegó al 18,6 por ciento promedio, luego de un pequeño descenso en marzo, informó la entidad.

La resolución de las elecciones "contribuyó a reducir la incertidumbre", indicó la Fundación, y el paso a una segunda vuelta "aceleró el fenómeno de dar certidumbre" e hizo crecer la confianza al 21,2 por ciento.

El trabajo, elaborado sobre la base de datos de Bahía Blanca, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario y Tucumán, señala que "los mejores indicadores de la parálisis que las elecciones generaron en las decisiones de la población son las decisiones de importancia".

Esto explica el estancamiento en los planes de compras de bienes durables y decisiones de ahorro. Así, los planes positivos de compra de bienes durables cerraron nuevamente en 2,3 por ciento, con un promedio anual de 2,1 por ciento, levemente superior al 1,8 por ciento del año anterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.