Aumenta la presión contra las petroleras en el Sur

El gobernador neuquino intimó a cuatro compañías para que anuncien planes de inversión; este martes se anunciaría la reversión de áreas patagónicas operadas por YPF
(0)
13 de marzo de 2012  • 10:05

Las provincias petroleras aumentan la presión contra las compañías. A la decisión de los gobernadores de Chubut y Santa Cruz, Martín Buzzi y Daniel Peralta, respectivamente, de realizar un acto este martes para anunciar la reversión de dos áreas operadas por YPF, ayer se sumó el mandatario de Neuquén, Jorge Sapag.

El Gobernador comunicó que su provincia enviará doce intimaciones a empresas que explotan crudo en su territorio para que informen un plan de inversiones: YPF, Petrobras, Apache y una cuarta de origen canadiense, explico el gobernador, según el diario Río Negro.

Los mandatarios se reunirán hoy en Capital Federal en el marco de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (Ofephi). Allí podrían ultimarse detalles sobre el acto que se realizará en el límite entre Chubut y Santa Cruz.

El encuentro en el puesto Ramón Santos fue calificado como "regional y popular" y la convocatoria está abierta a "vecinos y fuerzas vivas" para movilizarse "en defensa de los recursos naturales y la protección de derechos en la comunidad".

YPF fue intimada por Buzzi para que, a más tardar mañana, presente un nuevo plan de inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge. Se prevé que los mandatarios anuncien la reversión de las áreas de Campamento Central-Cañadón Perdido y Escalante-El Trébol.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.