Aumentan las prepagas por quinta vez en el año

La medida fue anunciada hoy en el Boletín Oficial
La medida fue anunciada hoy en el Boletín Oficial Fuente: LA NACION
(0)
31 de octubre de 2018  • 02:26

El Gobierno autorizó hoy a las empresas prestadoras de "prevención, protección, tratamiento y rehabilitación" de la salud a aumentar las cuotas hasta un 8,5% a partir del 1º de diciembre. La resolución 1780/2018 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el secretario Adolfo Rubinstein , habilitó la suba porque está "fundada en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo".

Según se detalló en la Resolución 262/218, "resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto". Se trata del quinto aumento en lo que va del año: hubo subas de hasta 4% en febrero, de hasta 7,5% en junio, de hasta 7,5% en agosto y de hasta 8% en octubre.

El documento determinó que el aumento autorizado podrá percibirse una vez cumplida la notificación prevista en el Decreto 1993/2011, que obliga a las empresas prepagas a dar aviso los usuarios con una antelación no inferior a los treinta días hábiles, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.