Massalin aumentó 7% el precio de los cigarillos

Fuente: EFE
Según la compañía, la suba se debe al alza de impuestos que aplicaron a la industria tabacalera en 2016
(0)
3 de febrero de 2017  • 12:25

La empresa Massalin, que comercializa las marcas Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, entre otras, subió un 7% el precio de los cigarrillos hoy, según informó la compañía.

A partir de este incremento, una caja de Marlboro costará $50, la de Philip Morris alcanzará los $47 y la de Chesterfield se venderá en $38. En tanto, la caja de Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, costará $55.

La empresa justificó el aumento de sus productos al asegurar que "la carga impositiva es la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial" lo que encarece los costos de producción y de venta.

"Massalin Particulares S.R.L. informa que ha decidido aumentar los precios de sus productos para afrontar la suba de sus costos, ligado al hecho de que los incrementos en los valores el año pasado fueron, principalmente, destinados a cubrir el peso de un excesivo incremento en la carga fiscal", precisó la tabacalera en un comunicado.

El último aumento que había aplicado Massalin a sus productos había sido el 2 de noviembre pasado, con una suba promedio del 5%, sin embargo no fue el único. En mayo pasado luego que el Gobierno elevó la carga impositiva sobre la industria tabacalera, el aumento rondó el 40%, aunque llegó en algunos casos al 60% y fue la suba más fuertes de los últimos 20 años. Tiempo después tuvo que modigerar el aumento porque sus ventas- aseguraron- se derrumbaron 50%.

Así, en 2016 la presión fiscal por parte del Estado a las empresas fabricantes llevó el componente impositivo del sector del 65% al 80% (valor actual).

La otra compañía dominante del mercado, Nobleza Piccardo, aún no ha informado cambios en sus precios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.