Aumentaría la compra de gas a Bolivia
La Argentina comenzó a analizar distintas inversiones en Bolivia con el objetivo de desarrollar el uso masivo de gas comprimido en el parque automotor de ese país e instalar redes domiciliarias de distribución de hidrocarburos.
Las conversaciones fueron iniciadas por el secretario de Energía, Daniel Cameron, que se entrevistó con el viceministro de Hidrocarburos de Bolivia, Freddy Escobar, en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de una comisión técnica binacional.
Cameron ratificó el interés argentino de incrementar las compras de gas natural. El próximo paso en las negociaciones entre ambos países se concretará el 12 del mes próximo, cuando comisiones de los gobiernos de Bolivia y la Argentina se reúnan en La Paz para explorar el desarrollo de los proyectos de GNC. A esa reunión asistirán también potenciales interesados del sector, privados y organismos oficiales de financiamiento de ambos países, interesados en participar en esos negocios.
"Se conciliarán esquemas de financiamiento entre los bancos de ambos países para que Bolivia inicie el proyecto de forma rápida", dijo Cameron, que adelantó que la inversión inicial para la puesta en marcha de estos emprendimientos rondará entre 5 y 7 millones de dólares.
lanacionar