Aumento de las prepagas: autorizan subas del 6% en julio y 5% en agosto

Fuente: Archivo
Lo dispuso el Ministerio de Salud, a través del la resolución 613-E publicada en el Boletín Oficial; ya habían aplicado una suba del 6% en febrero
(0)
23 de mayo de 2017  • 09:16

El segundo semestre de 2017 llegará con aumentos en las cuotas de los servicios de medicina prepaga. Así lo dispuso la resolución 613-E del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial, que autoriza una suba del 6% en julio y del 5% en agosto para el sector.

La normativa, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus, plantea que el Gobierno analizó “las proyecciones de incremento de costos del sector” y considera “razonable autorizar un aumento de un 11% a partir del 1° de julio de 2017”.

Ese incremento fue desdoblado en dos meses. De acuerdo con lo establecido con la resolución, las cuotas de las prepagas llegarán con los incrementos autorizados a partir del primer día de cada mes.

Por otra parte, la normativa insta a las empresas a notificar a los usuarios de este aumento en sus cuotas. “Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”, plantea el texto de la resolución.

El sector ya había aplicado un aumento del 6% en los valores de sus cuotas en febrero, que había sido autorizado por el Gobierno a fines de diciembre del año pasado.

En 2016, los incrementos acumulados arrojaron una suba general del 43,5%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.