Aún no se define la situación de Aerolíneas

La SEPI tenía previsto para hoy una reunión que encabezaría su nuevo presidente, pero fue cancelada a último momento
La SEPI tenía previsto para hoy una reunión que encabezaría su nuevo presidente, pero fue cancelada a último momento
(0)
27 de agosto de 2001  • 17:15

La reunión que la nueva cúpula de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) había anunciado para hoy finalmente no se produjo, por lo que continúa la indefinición sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas.

Así lo confirmó una fuente de la línea aérea de bandera en Buenos Aires, al señalar que "hubo un poco de decepción aquí y en Madrid" por la cancelación del primer encuentro que debía encabezar Ignacio Ruiz Jarabo, quien reemplazó en la presidencia de la SEPI a Pedro Ferreras.

La misma fuente indicó que "no hay una fecha establecida para que el Consejo Directivo finalmente se reúna en Madrid", y pidió que "no se generen expectativas por la concreción" del cónclave.

"El caso de Aerolíneas puede llegar a nombrarse, pero no como tema central" en la próximo reunión del holding liquidador del estado español, que "podría producirse mañana, el jueves o la semana próxima, quién sabe?", dijeron los voceros de la SEPI.

Lo cierto es que el martes último, las fuentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales indicaron a la agencia DyN que "estamos en un tiempo en que la única información que va a surgir es la que interese a los que quieren comprar Aerolíneas, pero hasta que no finalice el receso, no habrá decisiones ni información oficial de la SEPI".

El mencionado receso por el verano boreal finalizó hoy, pero la reunión de la flamante conducción de la SEPI deberá esperarse "sin demasiadas expectativas", concluyeron las fuentes de Buenos Aires.

Sin embargo, los mismo voceros aseguraron que "siguen analizándose las propuestas", que la SEPI seleccionó como las más viables para tomar el control del 91,2 por ciento de las acciones que la SEPI tiene en Aerolíneas.

El grupo que encabeza el ex director de Aerolíneas en su etapa estatal, Juan Carlos Pellegrini; el del grupo turístico Marsans, la oferta que timonea el empresario Enrique Pescarmona; y un ignoto fondo de inversiones de Estados Unidos, son las propuestas que, para la SEPI, tienen todavía más ventajas para alzarse con la aerolínea.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.