Autorizan nuevamente la venta de GNC
El Gobierno volvió a permitir que las estaciones de servicio vendieran el combustible; las distribuidoras indicaron que por la tarde quedará nomalizado el suministro
lanacionar(Télam).- Las distribuidoras del área metropolitana Metrogas, Gas Natural Ban y Camuzzi informaron que en el transcurso de la tarde se reestablecerá la venta de gas natural comprimido (GNC) en el área metropolitana y la provincia de Buenos Aires, gracias a la mejora de las condiciones climáticas y un acomodamiento de la demanda.
Las empresas informaron que comenzaron a comunicar por escrito -en horas del mediodía- que levantaban la restricción de la venta del combustible, por lo que la provisión de GNC se normalizaría durante la tarde y las primeras horas de la noche.
"Se espera que en el transcurso de la tarde, en la medida que la logística lo permita, se haya normalizado la venta de GNC en las estaciones de servicio del área metropolitana", informaron las fuentes.
Metrogas abastece a las estaciones de servicio de Capital Federal y la zona sur de Conurbano; Gas Natural Ban en la zona norte y oeste del Gran Buenos aires, y Camuzzi distribuye en el Gran La Plata y resto del interior de la provincia de Buenos Aires.
No obstante, funcionarios del ministerio de Planificación y de la secretaría de Comercio Interior indicaron a Télam que "continuarán con el monitoreo" y seguirán "muy de cerca" la situación hasta que se logre la "absoluta normalización del servicio".
Las restricciones a la venta del fluido habían sido impuestas el viernes, cuando comenzó la ola de frío.
La medida comprendía a unas 340 estaciones de GNC del área metropolitana y del conurbano, otras 300 del norte y oeste de la provincia de Buenos Aires y las atendidas por Camuzzi en el resto del territorio bonaerense.