Autorizaron un protocolo de seguridad para importar semillas de cannabis

El Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) de la Policía de Jujuy resguardará la Finca El Pongo, donde se cultivará marihuana para la producción medicinal
El Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) de la Policía de Jujuy resguardará la Finca El Pongo, donde se cultivará marihuana para la producción medicinal Crédito: Getty Images
(0)
6 de febrero de 2019  • 12:51

"Se han logrado importantes hitos y se han implementado protocolos y sistemas de seguridad para hacer avanzar el proyecto de cannabis más grande del mundo". Con esa frase victoriosa comienza un comunicado de la compañía Players Network, con sede en Las Vegas. En él informa que el Gobierno de Jujuy autorizó protocolos de seguridad que facilitan el ingreso de semillas de marihuana para la producción medicinal que la compañía quiere emprender en la provincia norteña.

La empresa anunció hoy que recibió "un gran apoyo" del gobierno jujeño, a cargo de Gerardo Morales, que aprobó todos los protocolos de seguridad propuestos por Cannabis Avatara Sociedad del Estado, la firma estatal que firmó un memorándum de entendimiento con Green Leaf Farms -que a su vez es propiedad de Players Network- para plantar cannabis con destino medicinal en Jujuy.

"Estos protocolos están específicamente diseñados para proteger la operación de cannabis más grande del mundo, que en este momento está avanzando por la unión del Gobierno de Jujuy y Green Leaf Farms", explica el texto.

La autorización que obtuvo la compañía estatal permitirá que comience el primer cultivo legal de cannabis con fines médicos en la historia argentina.

El protocolo aprobado incluye la participación de el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) de la Policía de Jujuy para proteger, asegurar y defender "cada aspecto de la sociedad entre Green Leaf Farms y el Gobierno jujeño".

Las fuerzas de seguridad también serán responsables de cuidar la Finca El Pongo, el espacio donde pronto se realizará la primera etapa de la germinación de las plantas. Además, se instalarán luces exteriores, puntos de seguridad con policías armados, cámaras de seguridad y sistemas de comunicación para coordinar la vigilancia.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.