Suscriptor digital

Autos: la producción cayó 16,4% en febrero

En tanto, el sector exportó 19.431 vehículos, 1% arriba del registrado en 2018
En tanto, el sector exportó 19.431 vehículos, 1% arriba del registrado en 2018 Fuente: Archivo
(0)
7 de marzo de 2019  • 19:17

Según la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), en febrero la producción de vehículos fue de 32.662 unidades, 16,4% por debajo del mismo mes de 2018 y 120,6% más con relación a enero (debido a que ese mes hubo menos días trabajados por adelanto de vacaciones y suspensiones).

En tanto, el sector exportó 19.431 vehículos, 1% arriba del registrado en igual mes de 2018 y 162,5% por sobre el volumen de enero (hubo nuevos embarques, pero también afectó la producción).

Las ventas a los concesionarios sumaron 30.404 unidades, una mejora de 1,2% en febrero con relación al primer mes del año y una caída de 58,8% con relación a febrero del año pasado.

"Atentos a la caída del mercado y su impacto en la industria, desde la entidad se monitorea la situación de manera permanente y se aguarda al cierre del primer trimestre para poder proyectar el comportamiento que tendrá el año", afirmó un comunicado de Adefa.

"Mientras tanto, se continúa trabajando de manera conjunta con el Gobierno en medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de competitividad y acceso a mercados de exportación", señalaron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?