Avances para postergar el pago de una deuda con el BID

Fue durante una reunión que mantuvo Lavagna con el organismo multilateral en Washington; su titular, Enrique Iglesias, dijo que tiene "la máxima voluntad de colaborar con la Argentina"
Fue durante una reunión que mantuvo Lavagna con el organismo multilateral en Washington; su titular, Enrique Iglesias, dijo que tiene "la máxima voluntad de colaborar con la Argentina"
(0)
29 de junio de 2002  • 19:25

Washington, EE.UU.- El Gobierno avanzó hoy en el acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para postergar el vencimiento de una deuda de unos 800 millones de dólares, con plazo en julio.

La información fue difundida en Buenos Aires por la agencia ANSA, tras la reunión que mantuvieron el presidente del BID, Enrique Iglesias, y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en Washington.

Solamente "quedaron por solucionar detalles técnicos", señalaron fuentes que participaron de la negociación a la agencia internacional.

Iglesias, al término de la reunión, señaló que "el BID tiene la máxima voluntad de colaborar con la Argentina y acompañar el acuerdo (del país sudamericano) con el Fondo" Monetario Internacional (FMI).

Lavagna mantuvo hoy en la capital norteamericana la reunión con Iglesias pocas horas antes de partir de regreso a Buenos Aires.

Se mantendrá el programa monetario y cambiario

Esta mañana, el ministro de Economía había señalado que el Gobierno continuará con "el mismo programa monetario y cambiario", e informó que "no habrá modificaciones" en esa materia, tras obtener un guiño del Fondo Monetario Internacional (FMI) para prorrogar los vencimientos de deuda de este año con ese organismo.

En diálogo con radio Mitre desde Washington, Lavagna manifestó que "nadie puede asegurar cien por cien que un programa monetario es mejor que otro", y señaló que "el Fondo aceptó que nosotros continuemos con nuestro plan", aunque destacó que "habrá un monitoreo muy de cerca" por parte del FMI.

"En las próximas dos semanas se verán algunos datos adicionales, que permitirán hacer ajustes si así se requirieran, pero para nada vamos a pegar un salto al vacío ni nada parecido", remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

Lavagna sostuvo que el acuerdo con el Fondo "baja tremendamente la incertidumbre" acerca de la situación económica, por lo que estimó que la cotización del dólar, que en los últimos días rozó los 4 pesos, "debería bajar".

No obstante, el funcionario indicó que "lamentablemente tenemos algunas características particulares, como el comportamiento de algunos sectores dirigentes que a veces hacen difícil prever la evolución" de la moneda norteamericana.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.