Avianca suspendió el inicio de sus vuelos diarios entre Buenos Aires y San Pablo

La empresa explicó que la decisión se funda en "variables del mercado nacional e internacional"
La empresa explicó que la decisión se funda en "variables del mercado nacional e internacional" Fuente: AFP
(0)
25 de enero de 2019  • 12:58

La compañía aérea Avianca Argentina anunció ayer la suspensión del inicio de sus vuelos programados entre Buenos Aires y San Pablo, aludiendo a las "variables del mercado nacional e internacional", según indicó la empresa en un comunicado. El Gobierno le había otorgado esa ruta en mayo de 2018, junto con otros 35 recorridos.

Avianca tenía previsto inicialmente comenzar a volar la ruta entre Buenos Aires y San Pablo con dos servicios diarios, para lo cual ya había recibido un avión Airbus 320 que fue presentado tiempo atrás en el Aeroparque Jorge Newbery y se había iniciado la venta de pasajes.

Sin embargo, ahora se anunció que ese vuelo quedó "suspendido" y que "con el objetivo de brindar atención a los pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Brasil, Avianca Argentina ofrece el reembolso total de los tickets". Consultada por LA NACION, la empresa no dio mayores precisiones sobre los motivos que desencadenaron la decisión.

Según explicaron, las vías de recuperación del importe abonado serán dos. Por un lado, el reembolso de Agencias de viajes, gestionándolo directamente con esa agencia. Aquellos clientes que hayan adquirido el pasaje a través de la web o del call center, en cambio, deberán contactarse al 0810-333-8222 opción 2.

En el comunicado difundido por la firma, la empresa indicó que "Avianca Argentina ratifica su compromiso con el servicio y el trato respetuoso hacia sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar la asistencia correspondiente".

La empresa Avian Líneas Aéreas, de origen colombiano, llegó al país a fines de 2016, año en que pintó con sus colores la posición que era de MacAir en Aeroparque.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.