Axel Kicillof descartó cambios en el mínimo no imponible de Ganancias
"No hay nada que anunciar", dijo el ministro de Economía en un exposición en la cual explicó los subas en la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares
El ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó cualquier cambio inmediato en el mínimo no imponible de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Es decir, del pago de este tributo que realizan trabajadores registrados.
"No tengo ningún anuncio para hacer. Lo que tengo para decir es que el año pasado elevamos a $15.000 la barrera por debajo de la cual nadie paga cuarta categoría de Ganancias", dijo el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda junto al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.
Asimismo, Kicillof pidió "responsabilidad" a la oposición a la hora de pedir baja de tributos. "El 17% de la Asignación Universal por Hijo y otros planes viene de Ganancias. Seamos responsables al hablar de reducción de impuestos".
La actualización del mínimo no imponible es uno de los principales reclamos de los sectores de clase media y alta al Gobierno. Por el momento rige la exención para todos aquellos con salarios brutos de menos de 15.000 pesos.
Por otra parte, el ministro de Economía pidió hoy a los empresarios que, a partir del incremento del poder adquisitivo de la población po
r la suba de asignaciones familiares y universal por hijo, "aumenten la demanda y no los precios" y destacó que "primero hay que distribuir para poder crecer y no al revés".
lanacionar