Axel Kicillof no mostrará la lista de los que pagan Ganancias: "Era un chiste"

"Si querés te paso la lista de los 11 millones de trabajadores y del millón de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias", había dicho ayer; también negó que vaya a impulsar un tributo a los alquileres
(0)
30 de julio de 2015  • 12:05

"Si querés te paso la lista de los 11 millones de trabajadores y del millón de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias". El ministro de Economía, Axel Kicillof , aclaró hoy que esa frase que pronunció ayer fue "un chiste" y, también, negó que vaya a impulsar la aplicación de un tributo a los alquileres en la ciudad de Buenos Aires.

"Era un chiste. «La gente se asustó por lo que dijo el ministro...». Los invito a ver mis entrevistas, para que vean que eso es mentira, fábula", sostuvo en diálogo con radio La Red para desmentir sus propios dichos. Ayer, durante una extensa entrevista en un programa del canal América 24 en el que criticó a los empresarios que piden devaluar el peso y admitió que la Argentina atraviesa dificultades económicas, Kicillof defendió el impuesto a las ganancias.

Afirmó que sólo "el 10 por ciento de los trabajadores" lo paga y, ante la duda planteada por uno de los entrevistadores, el ministro ofreció mostrar el listado con los nombres de los contribuyentes.

"Si querés te paso la lista de los 11 millones de trabajadores y del millón de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias", amagó el jefe del Palacio de Hacienda y precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

"Desde 2013 está congelada la cantidad de gente que paga el impuesto a las ganancias; sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores argentinos", detalló.

Esta mañana, el propio Kicillof desmintió que vaya a mostrar esos datos -algo que está prohibido por ley, en función del principio de secreto fiscal- y atacó a los medios que, según él, lo sacaron de contexto. "Era un chiste", repitió, al desmentir sus dichos. Lo mismo hizo con el tema de la regulación de alquileres: negó que vaya a impulsar eso y calificó de "estupidez" esa alternativa.

"Hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo, pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios", razonó ayer el funcionario, aunque no dio más detalles.

Ayer, en América 24, el ministro tuvo su primera entrevista televisiva con un medio no oficialista y allí hizo declaraciones que, hoy, desmintió. Él mismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?