Axel Kicillof está en Nueva York para asistir a la mediación con los fondos buitre

El ministro de Economía se encuentra desde hace cuatro horas en la oficina del mediador Daniel Pollack
(0)
30 de julio de 2014  • 00:05

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el mediador Daniel Pollack continúan reunidos en Nueva York en el marco del litigio con los fondos buitre.

El encuentro lleva más de cuatro horas y las previsiones son que podría extenderse hasta pasada la medianoche.

La importancia de la reunión radica en que mañana vence el plazo para que se efectivice el pago del depósito que el Gobierno realizó para los bonistas con títulos reestructurados, que se encuentran bloqueados por decisión del juez Thomas Griesa.

Kicillof se encontraba en Caracas junto a la presidenta Cristina Kirchner en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. El funcionario emprendió viaje en horas del mediodía.

Ahora, el ministro retomará la reunión con Pollack que esta tarde pasó a un cuarto intermedio. El negociador ya se reunió con la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

La misión del funcionario es conseguir que el juez reporte una medida cautelar para evitar el default y desencadenar los pagos a los fondos buitre recién en 2015, para evitar la aplicación de la cláusula RUFO.

En la comitiva presidencial hubo orden de mantener un estricto hermetismo acerca del destino del ministro de Economía, al punto que algunas fuentes comentaron que "no podemos decir nada pero se fue un poco más arriba que Caracas", en un tono irónico y refiriéndose a Nueva York.

Incluso algunos funcionarios del Gobierno se informaban entre sí sobre las versiones que manejaban los periodistas enviados para tratar de que las versiones no crecieran.

¿Qué es la cláusula RUFO?. Es la cláusula de derechos sobre ofertas futuras, por sus siglas en inglés. Habilita hasta diciembre a los bonistas que cobran regularmente -el 92,4% de la deuda, que cobra con quita del 65%- a reclamar igual trato si a otros acreedores se les reconoce el 100%.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.