Axel Kicillof echó a un hombre clave de Amado Boudou en el mercado de capitales

Hernán Fardi había llegado a la CNV en 2009. Ahora es investigado por la Justicia
Hernán Fardi había llegado a la CNV en 2009. Ahora es investigado por la Justicia Fuente: Archivo
Se trata de Hernán Fardi, el vicepresidente de la CNV que había llegado al cargo de la mano del vicepresidente y también es investigado por la Justicia
(0)
27 de octubre de 2014  • 20:28

El ministro de Economía, Axel Kicillof , promovió hoy el recambio en la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Valores. A través del decreto 1940/14 se designó en el cargo a David René Jacoby, un joven economista allegado al funcionario que se desempañó hasta hoy en la Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado.

El movimiento propició la salida de Hernán Fardi, quien había sido designado en el cargo a instancias de su relación con el vicepresidente Amado Boudou , quien ahora perdió una de las últimas áreas de influencia que le quedaban.

Fardi había sido denunciado por enriquecimiento ilícito y la semana pasada el fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó la investigación, que quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo.

Además, Fardi es actualmente investigado por la Justicia por permitir que el Estado comprara acciones en compañías donde él mismo tenía inversiones. Las operaciones se habían realizado a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, el organismo al que llegó de la mano de Boudou y donde prestó servicios antes que en la CNV.

Hace poco más de un mes, una investigación de LA NACION mostró que Fardi había aumentado casi 9 veces su patrimonio desde que llegó a la función pública en 2008. Desde entonces ha realizado inversiones en Miami, Palermo y en obras de arte.

Jacoby es licenciado en economía y acompañará la gestión de Cristian Girard quien asumió la presidencia de la CNV en reemplazo de Alejandro Vanoli, actual titular del Banco Central.

También hoy, mediante el decreto 1941, fue publicada en el Boletín Oficial la designación de Guillermo Rafael Gapel Redcozub como vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.