Reajuste: Axion tuvo que bajar los precios para "no quedar desbalanceado" respecto a la competencia

Bajó el precio del diesel hasta 2,14% en la Capital y las naftas en algunas provincias
Bajó el precio del diesel hasta 2,14% en la Capital y las naftas en algunas provincias Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
11 de noviembre de 2018  • 12:33

La petrolera Axion anunció ayer una rebaja en los precios de sus productos diesel de hasta 2,14% en la Capital, mientras que en algunas provincias también bajó sus naftas.

"Nosotros aumentamos los precios. Luego lo hicieron Shell e YPF, que lo hizo por debajo nuestro. Esta es una estrategia comercial de no quedar desbalanceados respecto a nuestros competidores. Por eso se hizo un ajuste", detallaron desde Axion a la agencia Télam.

"En la Capital bajamos el precio de los distintos productos diesel y no movimos el precio de las naftas", explicaron.

Además confirmaron que "en algunos puntos provinciales la corrección de los precios incluyó también a las naftas".

"La baja más importante en la Capital fue en el diesel premium que cayó 2,14%, 90 centavos el precio del litro que pasó de costar $42,07 a $41,17", detallaron.

El gasoil común en la Capital bajó 30 centavos, de $35,29 a $34,98, indicó la empresa.

Desde la compañía confirmaron que los cambios de los precios responden a "una estrategia comercial" consecuencia del reajuste de los valores que se produjeron en el sector días atrás.

" Hicimos un aumento de precios y es habitual que se mueva la competencia, entonces después se hace un reajuste", explicaron desde la firma.

El 1 de noviembre la petrolera anunció un incremento en las naftas de hasta el 5% y del 7% para el gasoil. A los días, le siguió Shell con un promedio del 4,8% mientras que YPF lo hizo más tarde con un ajuste a la suba promedio del 2,5%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.