Incorporará a Gatorade y Tropicana. Baesa inaugura hoy su planta de distribución
Una inversión de 20 millones de pesos
Tras realizar una inversión en las obras de 20 millones de dólares, Cervecería y Maltería Quilmes inaugura hoy en el barrio porteño de Pompeya la nueva sede de Buenos Aires Embotelladora (Baesa), la compañía que adquirió hace dos años y que, según lo previsto, cerrará el 2001 con una facturación de $ 260 millones.
El centro, de 65.000 metros cuadrados, se encuentra en el mismo predio donde está ubicado el también nuevo edificio corporativo de la compañía, y será el punto desde el que se abastecerá a 65.000 lugares de venta, con 199 presentaciones diferentes de cervezas, las gaseosas del sistema Pepsi, dos marcas de jugos y cinco de aguas.
El CEO de Baesa, Gustavo Castelli, anticipó que próximamente la compañía incorporará dos productos más: la bebida isotónica Gatorade y el jugo de frutas Tropicana.
La elaboración y venta de Gatorade significará sumar un negocio de unos $ 20 millones al año, considerando que el consumo actual es de 140.000 hectolitros. En este caso, Baesa está negociando la adquisición de la planta de Monte Grande, donde Quacker elabora hasta ahora la bebida y que tiene capacidad para 280.000 hectolitros.
Por su parte, la elaboración de jugos Tropicana se sumará desde principios de diciembre. Pero no serán los productos de la línea premium, como los que se conocen hasta ahora en el mercado local con esa marca. Se tratará de jugos elaborados a partir de concentrados, en envases de cartón.
Crecimiento
Con esas incorporaciones, la firma espera alcanzar el año próximo una facturación de $ 300 millones. Y luego, seguir creciendo a un ritmo de un 10% cada año, según estimó Castelli.
En 2000, Baesa vendió 4,7 millones de hectolitros de gaseosas. El mercado mueve en todo el país unos $ 1000 millones y el 54% le corresponde a la línea Coca-Cola, mientras que las de Pepsi suma una participación de casi 23 por ciento.
lanacionar