Bajan inversiones en la Red

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23 de diciembre de 2001  

La facturación de la industria de la publicidad on line para este año fue de $ 6.500.000, mientras que la de 2000 ascendió a $ 8.000.000. En 2001 el porcentaje de empresas punto com que invirtieron en Internet en el país se redujo a un 30% del mercado, contra un 70% que ocupaba el año último.

Los datos pertenecen a un estudio del Internet Advertising Bureau. Luego del fervor y los lanzamientos de las punto com en 2000, seguidos por la caída del índice tecnológico Nasdaq, este año y a pesar de la merma de la facturación comenzó a consolidarse el mercado on line por las mayores inversiones en el sector, provenientes de las empresas tradicionales o brick & mortar.

En la Argentina hay cerca de 2.400.000 usuarios de Internet, distribuidos en los diferentes niveles socioeconómicos y la proyección para 2002 es de 3.200.000 usuarios.

En esta proyección de la penetración de medios para el año próximo se estima que en la franja ABC1 el 62% será usuario de Internet; en la C2 y C3, un 25%, y en D2 y D3 baja a un 4% del total como usuarios de la Red.

En 2001 estas cifras representan un 53% de usuarios en la franja ABC1, un 19% en la franja C2 y C3, mientras que es de un 2% en D1 y D2.

Tiempos de conexión

En cuanto a la frecuencia semanal con que se accede a Internet en la Argentina, el 41% de los usuarios se conecta dos veces por semana o menos; el 22% lo hace de tres a cuatro veces por semana; el 14%, de cinco a seis veces por semana, y solamente el 23%, todos los días.

En cuanto al consumo en horas semanales, Internet está avanzando para llegar a consumos similares de medios más consolidados, como la televisión o las revistas. Dividiendo estos datos según las edades de los consumidores, se observa que la franja de usuarios que va de los 18 a los 24 años utiliza este medio 2 horas y 50 minutos por semana y supera el consumo de televisión, que es de 2 horas y 45 minutos, y el de revistas, que es de 30 minutos semanales.

Esta relación se mantiene en cifras similares en la población de entre 25 y 34 años, que se conecta 2 horas y 40 minutos semanales, pero no supera el consumo de televisión, que es de 3 horas y 20 minutos. Entre la gente de entre 35 y 49 años el consumo llega a 2 horas y 30 minutos y el de televisión es de 3 horas 40 minutos.

Una baja en estos promedios se registra en usuarios de más de 50 años, ya que el consumo llega solamente a 1 hora y 50 minutos, superado ampliamente por el de televisión, de 4 horas, y con un crecimiento del consumo de revistas de 40 minutos por semana.

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