Bancarios convocaron a tres jornadas de paro

Las medidas de fuerza se llevarán a cabo el 6, 12 y 13 de mayo en reclamo del pago de los 250 pesos de aumento y el cumplimiento de las 7 horas y media de trabajo
(0)
23 de abril de 2004  • 15:06

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) convocó a tres huelgas nacionales de cinco horas por jornada, entre las 10 y las 15, para los días 6, 12 y 13 de mayo en todas las entidades financieras y en reclamo del pago de los 250 pesos de aumento.

El plenario de secretarios generales deliberó hoy en la sede sindical de Sarmiento al 300 y convocó a tres jornadas de huelga nacional ante "la intransigencia patronal" para abonar el aumento y cumplir en forma "estricta" con la jornada de 7 horas y media.

Las tres jornadas de paro se realizarán durante el horario de atención al público, entre las 10 y las 15, por lo que la protesta afectará seriamente a los usuarios y al sistema financiero.

El plenario fue presidido por el titular del sindicato, Juan José Zanola, y decidió las protestas nacionales por unanimidad ante el estancamiento del diálogo con las cámaras empresarias.

La Bancaria se reunió por última vez ayer en el Ministerio de Trabajo con los directivos de las cámaras Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y Asociación de la Banca Especializada (ABE), aunque no pudo llegar a acuerdo alguno.

El gremio objetó los térninos de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, exigió que ABA -bancos extranjeros- y Abappra -entidades públicas locales y regionales- cumplan estrictamente los acuerdos firmados en enero y reclamó a Trabajo que convoque a las reuniones de la comisión de estudio.

La Bancaria denunció que aún "no se han realizado inspecciones laborales con participación sindical" y expresó que la actitud de las cámaras ABA y Abappra y del Banco Central apuntan contra "la paz social" al incumplir la legislación con "absoluta impunidad".

El secretario de Prensa de la seccional Buenos Aires de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró hoy que el gremio y el personal "se están jugando mucho más que el pago de los 250 pesos", ya que "se lucha contra la soberbia y la impunidad total de los directivos de las cámaras, que pisotean la ley argentina".

Los secretarios generales no descartaron que esas jornadas de huelga sean acompañadas por movilizaciones sorpresivas en Buenos Aires y en las principales capitales de provincia.

Fuente: Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.