Banex retorna depósitos en San Luis

(0)
24 de junio de 2002  

El Banco Exprinter (Banex) anunció ayer que en los próximos días empezará a devolver los depósitos inferiores a 3500 dólares atrapados en el corralito, en la moneda original o al tipo de cambio libre, a los clientes que tengan ahorros en la provincia de San Luis.

Así lo afirmó a LA NACION Gabriel Coqueugniot, gerente general de la entidad financiera. "Lo hacemos en San Luis porque allí existe una ley provincial que establece que los bancos deben reintegrar los depósitos en su moneda original. Estamos estudiando varias alternativas para aplicar alguna salida en todo el país, en la medida en que el Banco Central lo reglamente. En ese caso, los fondos podrían ser devueltos en pesos", dijo. El Banex tiene 41 sucursales o centros de cobro en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y San Luis. En esta última provincia, los depósitos de hasta US$ 3500 representan un 40% del total de los ahorristas, que son entre 200 y 300.

Convocatoria

"Es evidente que tenemos una situación de liquidez y patrimonial que nos ha permitido devolver ese dinero. No nos sentimos responsables de esta barbaridad que ha sido la pesificación", agregó Coqueugniot.

En los próximos días, estos depositantes recibirán llamadas de las sucursales para recibir asesoramiento sobre el modo en que podrán recuperar sus ahorros.

Mediante un comunicado, la entidad informó ayer las nuevas condiciones. "Si usted es titular de un plazo fijo reprogramado originalmente radicado en la provincia de San Luis, cuyo monto de imposición inicial no supera los 3500 dólares, le informamos que Banex está implementando los medios necesarios para reintegrar sus depósitos en la moneda de origen o en su equivalente en pesos al tipo de cambio vigente", señala el texto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?