srcset

CONTENT LAB PARA BBVA

BBVA. Estira plazos a tres meses para préstamos personales durante la pandemia

(0)
30 de junio de 2020  • 16:22

Si bien en la actualidad conviven en la Argentina distintas fases de la cuarentena dictada para frenar la expansión del COVID-19, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región, en estos tres meses transcurridos desde la aparición del primer caso muchas cosas han cambiado en la vida cotidiana de todos. Y seguirán siendo así por un buen tiempo. El impacto en la economía es muy fuerte y por eso, hoy más que nunca, se necesita que las instituciones financieras acompañen a sus clientes y los ayuden a sobrellevar este momento.

Desde BBVA pensaron desde el comienzo en cómo hacer para facilitarle la vida a sus clientes a través de distintas herramientas. Por un lado, el banco reorganizó su modelo de atención y se sirvió de la tecnología para que todo tipo de operaciones pudieran realizarse de manera digital . Pero conscientes de que con eso solo no alcanzaba, también les dieron prioridad a las líneas de financiamiento, tanto para personas físicas como para empresas, de modo que todas pudieran minimizar el impacto económico y social de la pandemia.

En línea con las resoluciones del Banco Central de la República Argentina sobre la creación de nuevas líneas de préstamos, que propiciaron un récord histórico de otorgamiento de crédito para el sistema financiero por el monto y la velocidad en que se volcaron al mercado, BBVA ya lleva otorgados más de 20.135 millones de pesos en préstamos a más de 10577 micro, pequeñas y medianas empresas, que pudieron así afrontar el pago de sueldos y capital de trabajo a una tasa del 24%.

Facilidades de pago

Una de las condiciones más importantes de las líneas de crédito de BBVA en estos tiempos de retracción económica es el plazo ofrecido para pagar la primera cuota. En el caso de los préstamos personales, que permiten acceder a un monto máximo de 2.000.000 de pesos a pagar en un plazo de hasta 60 meses en cuotas fijas y sin costo de otorgamiento, es de 3 meses. A través de este producto, las personas en relación de dependencia, profesionales independientes, comerciantes y autónomos pueden financiar la compra de electrodomésticos, vehículos o simplemente pagar sus cuentas.

En cuanto al financiamiento para empresas, BBVA estableció que la línea de crédito especial para el pago de salarios de MiPyMEs, contempla una tasa del 24% a un plazo como mínimo de 12 meses, con un período de gracia de 3 meses.

De esta manera, BBVA acompaña a todos los argentinos en estos tiempos difíciles, con el objetivo de que una vez terminada la pandemia todos estén mejor parados para afrontar la recuperación.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.