Beijing Auto le compraría a GM algunos de los activos de Saab

(0)
14 de diciembre de 2009  

PEKIN.- Beijing Automotive Industry Holding Co. llegó a un acuerdo tentativo para adquirir ciertos activos de la unidad Saab de General Motor Co., incluyendo la propiedad intelectual de dos sedanes y los equipos para producir estos autos, según una fuente al tanto.

El acuerdo, firmado a lo largo del fin de semana en Suecia, permitirá que Beijing Auto, una de las principales automotrices estatales de China, integre la tecnología de Saab a sus vehículos. El pacto cubre algunos modelos de la serie de sedanes compactos 9-3 de Saab y el actual modelo 9-5, así como sus motores y transmisiones, dijo la fuente.

Los términos financieros del negocio no se hicieron públicos, pero la fuente asegura que Beijing Auto planea financiar la adquisición en parte a través de préstamos de los bancos estatales chinos.

Vender Saab es un elemento clave de la estrategia de reestructuración de GM, pero la automotriz estadounidense ha pasado apuros para concretar un acuerdo. El mes pasado, el fabricante sueco de autos deportivos Koenigsegg Group AB canceló inesperadamente una oferta por Saab.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.