Bienes Personales: por el coronavirus, se extendió el plazo para repatriar fondos

Podrán traerse activos hasta el 30 de este mes para evitar la alícuota agravada; postergan un pago a cuenta
(0)
2 de abril de 2020  

El Gobierno dispuso prorrogar hasta el 30 de este mes la fecha límite para repatriar activos y evitar, de esa forma, pagar la alícuota agravada establecida por el impuesto a los bienes personales para el patrimonio que está en el exterior.

La extensión del plazo fue establecida por el decreto 330, publicado ayer en el Boletín Oficial. Por la tarde, la AFIP comunicó la prórroga, hasta el 6 de mayo, del plazo máximo para realizar el pago a cuenta especial de Bienes Personales, previsto para quienes tienen activos en el exterior y no usen la opción de repatriar fondos. Originalmente, el vencimiento del período para ingresar ese pago estaba previsto para ayer.

Para quedar alcanzado por la totalidad del patrimonio con las alícuotas generales de Bienes Personales (y evitar las agravadas) se debe ingresar al país al menos el 5% de lo que se tiene fuera de las fronteras. Se había establecido que eso podría hacerse hasta anteayer, 31 de marzo. La prórroga de un mes se decidió por la emergencia sanitaria y la vigencia de la cuarentena obligatoria. La situación llevó a que no puedan hacerse las aperturas de cuentas para la repatriación, ya que los bancos están cerrados (las sucursales solo abrirán a partir del viernes para el pago de jubilaciones y prestaciones sociales).

Los fondos repatriados deberán permanecer depositados en una cuenta bancaria o asignados a determinadas inversiones al menos hasta el 31 de diciembre. Si se incumple con esa condición, se caen los beneficios de evitar la imposición más elevada y de quedar al margen del pago a cuenta adicional.

Créditos para mipymes

Santander puso a disposición de sus clientes mipymes créditos para pago de salarios por $3500 millones, lo que equivale aproximadamente a 70.000 sueldos, a la tasa del 24%. El banco activó así su línea especial para el pago de nóminas.Santander también tiene otra línea para mipymes del rubro salud, con la que ya desembolsó $550 millones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.