BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, superación en motos premium
Se trata de las R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, modelos que combinan potencia, confort para viajes de larga distancia y la última tecnología en mecánicas y conectividad. Es decir, son motos polivalentes, pensada para un uso versátil, aspecto donde residen sus mayores fortalezas. Ambas equipan un avanzado motor bóxer bicilíndrico de 136 CV de potencia a 7.750 rpm, y un torque de 143 Nm a 6.250 rpm. Logran nuevo nivel de potencia en todo el rango de velocidad del motor y optimizan el refinamiento y la suavidad de funcionamiento. Además, el nuevo propulsor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible.
El nuevo modelo se posiciona por encima de la 1200 GS, con 11 caballos adicionales y más torque, para consolidarse como un jugador serio entre las motos premium y de alta gama. En este sentido, una de las grandes novedades es la tecnología ShiftCam, que se ha utilizado por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad. Esta innovación permite la variación en la sincronización y carrera de las válvulas de admisión, y una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.
Otra de los puntos centrales se relaciona con los modos de conducción pro, los cuales ahora llegan de serie. Emerge, además, el modo adicional "Dynamic", así como DTC, y los modos de conducción "Dynamic Pro", "Enduro" y " Enduro Pro". El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente en una curva. Por su parte, el ABS Pro, ofrece una mayor seguridad al frenar; y, en lo que respecta a la nueva función Dynamic Brake Control (DBC), proporciona seguridad adicional al frenar evitando la activación involuntaria del acelerador.
Las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure presentan faro frontal LED y luz de conducción diurna LED de serie. Y cuentan en la parte delantera suspensiones con el sistema Telelever con recorridos de 190 y 210 mm. En lo que respecta a la parte trasera, disponen del sistema Paralever, con recorridos de 200 y 220 mm. Con el equipo de serie BMW Motorrad Dynamic ESA "Next Generation", la amortiguación se adapta automáticamente al estado de conducción, con compensación automática en los estados de carga. Estos puntos son calves para el placer de conducción, ya que ambos modelos presentan un comportamiento deportivo pero sin perder el confort.
En términos de conectividad, incluye una pantalla TFT color de 6.5 pulgadas para acceder a información y funciones del vehículo de forma particularmente rápida.
- Los precios van desde los u$s34.000 a los u$s40.500
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