Boden 2012: podrían utilizarse para financiar exportaciones

El ministro de la Producción, Aníbal Fernández, informó que el Gobierno esta trabajando en este proyecto que funcionará bajo la forma de un fideicomiso
(0)
23 de noviembre de 2002  • 14:22

El gobierno trabaja en la implementación de un sistema que permitirá utilizar los Boden 2012 para el financiamiento de exportaciones, anunció hoy el ministro de la Producción, Anibal Fernández.

El funcionario informó que el sistema funcionará bajo la forma de un fideicomiso cuya reglamentación ya fue elevada a la Comisión Nacional de Valores para la aprobación.

"La empresa deberá entregar Boden 2012 a través de un banco. De esa manera obtiene el dinero para financiar su exportación, cuando se liquidan las divisas, devuelve el dinero del préstamo y el restante quedará en sus cuentas a la vista", explicó Fernández.

El esquema funcionará bajo la forma de un fideicomiso, el cual, según estimó, "será del orden de los 300 millones de dólares".

El ministro de la Producción señaló que el exportador que emplee el sistema podrá "

aplicar Bonden 2012 propios o podrá conseguirlos en el mercado. Informó, además, que la cartera de la Producción trabaja también en nuevos esquemas de financiamiento para proveedores de grandes empresas, con empleo de cuasimonedas.

"Estamos intentando que un comprador grande haga un fondo con patacones o con su propio dinero y que ellos financien a sus proveedores a través de un sistema de revolving", explicó el ministro.

Este sistema es el que se emplea con las tarjetas de crédito, el cual implica una renovación mensual de un cierto límite de crédito.

Fuente: AP

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.