Coronavirus: repuntan los mercados y las bolsas de Europa y Asia abren con alzas de más del 5%

Ocurre tras las medidas anunciadas por bancos centrales y gobiernos para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus
Ocurre tras las medidas anunciadas por bancos centrales y gobiernos para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus Fuente: AP - Crédito: Rick Rycroft
(0)
20 de marzo de 2020  • 07:08

Tras las medidas anunciadas por bancos centrales y gobiernos para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, las bolsas europeas abrieron con alzas de más del 5%.

Lo mismo sucedió en Asia, donde la recuperación da las primeras señales de intento de estabilización.

La bolsa de Londres ganaba 5,2%, la de Fráncfort 6,5% y París 5,5%. El Ibex-35 de la bolsa de Madrid subía de su lado 3,5%. En tanto que la bolsa de Hong Kong cerró en alza de 5,05%.

Tras días en baja, las bolsas asiáticas cerraron con números alentadores
Tras días en baja, las bolsas asiáticas cerraron con números alentadores Fuente: AP

Por un lado, España anunció un plan de 200.000 millones de euros para amortiguar el impacto de la crisis.

En tanto, hace dos días, el gobierno de Donald Trump propuso un monumental paquete con medidas de estímulo fiscal de un billón de dólares para impedir el colapso de la economía por el impacto de la pandemia, incluidos cheques de 1000 dólares o más para trabajadores, que la Casa Blanca quiere empezar a distribuir "inmediatamente".

La urgencia había nacido del dramático derrumbe que mostraron los mercados financieros en el último mes, desde que la pandemia comenzó a propagarse en Europa y el país: nunca antes en la historia los índices bursátiles habían trazado un derrape tan pronunciado ni tan veloz como en las últimas semanas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.