Bonafide desembarca en el mercado de las pastas y Molinos suma nuevas marcas

La Secretaría de Comercio aprobó la operación por la cual Molinos compró Terrabusi, Don Felipe, Canale y Vizzolini a Mondelez en 2014; por disposición de Defensa de la Competencia, debió vender la última a Bonafide
La Secretaría de Comercio aprobó la operación por la cual Molinos compró Terrabusi, Don Felipe, Canale y Vizzolini a Mondelez en 2014; por disposición de Defensa de la Competencia, debió vender la última a Bonafide Crédito: Casa Rosada
Francisco Jueguen
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25 de junio de 2018  • 17:53

La Secretaría de Comercio aprobó -luego de una análisis realizado por la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC)- la compra de cuatro marcas de pastas secas que en 2014 había acordado Molinos con Mondelez. No obstante, para asegurar la competencia, el Gobierno pidió que Molinos se desprendiera de una de esas marcas (Vizzolini), lo que derivará en el ingreso de un nuevo actor al mercado y "asegurará la competencia".

Según informó Comercio en un comunicado, Vizzolini fue adquirida por Bonafide, del grupo Empresas Carozzi. "De esta manera, se permite el ingreso de un nuevo competidor al mercado de pastas secas", estimaron en la dependencia que conduce Miguel Braun .

"Defensa de la Competencia estudió el caso, con estándares internacionales de análisis de operación de concentración económica. El Secretario de Comercio impuso la venta de la marca Vizzolini a Molinos, una de las cuatro marcas que adquirió en 2014 a Mondelez", agregaron.

"En el análisis de Defensa de la Competencia se comprobó que Molinos había subido los precios de algunas marcas en relación al promedio de precios del mercado de pastas. Con esta medida estamos restituyendo una marca para que haya mayor cantidad de opciones para los consumidores. Y permitimos el ingreso de una nueva empresa al mercado, una multilatina de origen chileno con experiencia en el mercado de pastas secas, con el objetivo de lograr un mercado más competitivo", dijo el presidente de la CNDC, Esteban Greco.

"Por primera vez en la historia de Defensa de la Competencia en Argentina y en los términos de la ley, concretamos un procedimiento novedoso, que es habitual en los Estados Unidos y la Unión Europea. Se trata de una operación de fusión o adquisición de compañías aprobada con una desinversión definitiva e irrevocable previamente implementada", agregó.

Molinos compró en 2014 a Mondelez cuatro marcas de pastas secas: Terrabusi, Don Felipe, Canale y Vizzolini. Con esta operación, Molinos, líder del mercado con sus marcas Lucchetti, Don Vicente, Matarazzo, Favorita, Manera y Del Verde, sumó cuatro marcas más.

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