Bonificarán créditos a las Pyme

Lanzamiento: desde abril, y con un presupuesto anual de $ 12 millones, el Gobierno planea subsidiar préstamos al sector.
Lanzamiento: desde abril, y con un presupuesto anual de $ 12 millones, el Gobierno planea subsidiar préstamos al sector.
(0)
30 de marzo de 2000  

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Rozenwurcel, anunció el restablecimiento del régimen de bonificación de tasas a Pyme por medio de licitaciones dirigidas a bancos que presten al sector. Se planea convocar la primera licitación a mediados de abril.

La iniciativa, según el secretario, prevé un presupuesto de 12 millones de pesos para este año, y busca bonificar entre tres y cuatro puntos los créditos que tengan como destinatario final a las pequeñas empresas.

Rozenwurcel explicó ayer en Mendoza a empresarios algunas de las iniciativas contempladas en el proyecto de ley Pyme que impulsa el gobierno nacional. El secretario detalló que la iniciativa se propone modificar y dinamizar el funcionamiento de las sociedades de garantías recíprocas y complementarlas con un fondo de garantías de 100 millones de pesos aportados por el gobierno nacional.

Contra diputados del PJ

De regreso por Buenos Aires, Rozenwurcel culpó de las demoras en la sanción de la ley de Pyme a las "obstrucciones" del justicialismo, y estimó que si no hubiera elecciones para el gobierno local "la ley saldría más fácil". El secretario admitió, en una conferencia de prensa en elMinisterio de Economía, que algunos cuestionamientos son pertinentes y admiten discusión, pero otros son obstruccionistas y están vinculados con la campaña electoral por el Gobierno de la Ciudad.

Rozenwurcel había viajado a Mendoza para presentar el Programa de Apoyo para la Reconversión Empresarial, que dispone de 200 millones de pesos, de los cuales el 50% proviene del Banco Interamericano de Desarrollo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.