Brasil incrementa su meta de inflación

El gobierno de Cardoso redujo también la expectativa de crecimiento
(0)
28 de junio de 2002  • 12:14

BRASILIA.- Brasil incrementó a 5,5% la meta de inflación prevista para este año y redujo al 2% el crecimiento de la economía, informó el viernes el Banco Central. Los pronósticos anteriores eran de 4,4% de inflación y 2,5% de crecimiento.

De acuerdo con un informe de esta institución, el aumento de las tarifas públicas, de los derivados del petróleo y de otros productos en los dos primeros trimestres del año provocaron la actualización de las metas.

El informe señaló que se espera que los últimos dos trimestres del año caigan los índices inflacionarios, una vez que pasen las turbulencias económicas que ubicaron a Brasil en el contexto internacional con un alto porcentaje de país riesgo.

El ministro de Hacienda, Pedro Malán, señaló que la meta inflacionaria de 2003 es del 4%. Inicialmente era del 3,25%. El Banco Central estimó que la inflación no pasará del 2,6%.

El presidente Fernando Henrique Cardoso afirmó que son irreales las percepciones de algunas agencias financieras internacionales sobre la economía del país.

"Brasil es un país viable y su economía está en proceso de reactivación después de sufrir los efectos de las crisis financieras de otras naciones, como la Argentina", señaló.

El gobierno de Cardoso concluirá a fines de diciembre de este año un mandato de 8 años y dará paso al nuevo presidente que será elegido en los comicios de octubre.

Fuente : AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?