Brasil niega un recalentamiento de su economía
Ante la posibilidad de que su banco central suba las tasas de interés por primera vez en dos años, desde el Ministerio de Hacienda negaron la existencia de una burbuja de activos en el mercado y resaltaron que la inflación se encuentra "bajo control"
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, negó el jueves que exista riesgo de una burbuja de activos en su país y que la mayor economía de América Latina se haya sobrecalentado, afirmando que en caso de que eso suceda, se tomarían las medidas adecuadas.
En declaraciones antes de que el Banco Central brasileño se reúna la próxima semana, cuando subiría las tasas de interés por primera vez en casi dos años, Mantega dijo que la economía marchaba a buen ritmo y con un paso equilibrado.
El ministro sostuvo además que la inflación brasileña se encuentra bajo control y que este año se ubicará entre un 4,5 y un 5,5 por ciento.
La meta oficial de inflación es de un 4,5 por ciento, con un margen de tolerancia de 2 puntos porcentuales para arriba o para abajo.
En cuanto a la controversia mundial sobre los desequilibrios cambiarios globales, Mantega dijo que no es bueno que la moneda de su país, el real, suba frente al dólar estadounidense y al yuan chino.
"La economía de Brasil no está sobrecalentada. Si por alguna casualidad, se sobrecalienta, tomaremos medidas", dijo Mantega a la prensa a su llegada a Washington para participar de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional.
lanacionar