Breves

Más rebaja de impuestos. San Juan, contra la AFIP. Jornadas ganaderas.
(0)
23 de marzo de 2000  

CORDOBA.- El 1º de abril próximo comenzará a regir en la provincia otra rebaja impositiva: el Gobierno resolvió ampliar la disminución del 30% en el impuesto a los ingresos brutos a todos los comerciantes y empresarios que facturan hasta $ 40.000 por mes.

De esta manera se ensanchará el número de contribuyentes beneficiados con la política impositiva que viene instrumentando José Manuel de la Sota desde que asumió. Se estima que la disminución beneficiará a unos 15.000 medianos empresarios.

Hasta ahora, la rebaja del 30 por ciento sólo llegaba a los contribuyentes de ingresos brutos que tributaban el mínimo o bien facturaban hasta 20.000 pesos mensuales.

En la Secretaría de Ingresos Públicos provincial aseguraron que la extensión del beneficio será acompañada por estrictos mecanismos de control para evitar la evasión.

La medida dispuesta, señaló un comunicado, "se justifica en la recaudación de impuestos de febrero, que alcanzó los 96 millones de pesos, la más alta registrada en los últimos 10 años".

San Juan, contra la AFIP

El gobierno de San Juan dijo que iniciará acciones para que el Poder Ejecutivo nacional revea el régimen de garantías impuestas por la AFIP a las empresas que tienen emprendimientos agrícolas con inversiones provenientes de diferimientos impositivos.

Según anticipó ayer el secretario general de la gobernación, Roque Marún, "reuniremos a las provincias que tienen diferimientos para defender la vigencia de la ley en conjunto", además de "reclamarle al gobierno nacional y llegar hasta un planteo en la Justicia".

Jornadas ganaderas

El 12 de mayo próximo, el INTA Manfredi desarrollará las 5tas. jornadas ganaderas sobre "El Negocio de la carne".

El temario del encuentro incluye, entre otros, los siguientes aspectos: producción de novillos para exportación, factores relacionados con la calidad de carnes y competitividad de la cadena agroalimentaria.

Informes por el 03572-493053, fax 03572-493061. E-mail: bibman@si.cordoba.com.ar / manfre@inta.gov.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?