Suscriptor digital

Breves

Seguridad alimentaria. Repsol-YPF, en Brasil.
(0)
28 de marzo de 2000  

La seguridad alimentaria será el principal tema de discusión hoy, a partir de las 10, durante la jornada de trabajo convocada por el Servicio Nacional de Sanidad y Control Alimentario (Senasa) y la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Al encuentro asistirán 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires y la jefatura del gobierno porteño con el fin de debatir las acciones que emprenderán para garantizar la seguridad y sanidad alimentarias en la región metropolitana.

En ese sentido, el principal punto por considerar es el control alimentario de más de 10 millones de personas. Al concluir el debate se firmará un acta de compromiso por la seguridad alimentaria.

Repsol-YPF, en Brasil

Repsol-YPF y la petrolera brasileña Petrobrás ratificaron ayer en Madrid el principio de alianza sellado en octubre pasado con la firma, como parte de los acuerdos para intercambiar activos y estudiar acciones conjuntas en nuevos mercados latinoamericanos. Las valoraciones de esos activos deberán estar listas el próximo 30 de junio.

El primero de los acuerdos permitirá a la petrolera española adquirir en Brasil activos en los negocios del downstream (refinería y marketing) y del upstream (exploración y producción). Petrobrás, en tanto, podrá comprar activos de refinería en la Argentina e incrementar su presencia en el negocio de la exploración y producción en el Mercorsur.

Entre los planes de Repsol-YPF está la venta de las estaciones de servicio Eg3 a Petrobrás, que sólo tiene una en la Argentina. La petrolera española posee 3300 estaciones en este país, de las que 800 son de Eg3, y 145 en Brasil.

El segundo acuerdo firmado ayer se refiere al estudio de acciones conjuntas que lleven a la participación de ambas empresas en el desarrollo de nuevos mercados de gas natural en el Mercorsur, tanto en lo relativo al suministro de gas como a la generación de electricidad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?