Suscriptor digital

Breves

Acusación a aerolíneas. Alto Palermo se financia. Puente Chaco-Corrientes.
(0)
29 de marzo de 2000  

RIO DE JANEIRO (AFP).- El gobierno brasileño inició esta semana un proceso contra las cuatro aerolíneas más importantes del país: Varig, VASP, Transbrasil y TAM, acusadas de acordar alzas de precios al mismo tiempo y formar así una especie de cartel. Si se comprueba que las cuatro empresas se pusieron de acuerdo para subir los precios, deberán pagar una multa que va del 1 al 30% del valor de su cifra de negocio bruto.

Alto Palermo se financia

Alto Palermo, sociedad propietaria de los principales centros comerciales del país, emitirá obligaciones negociables (ON) no convertibles en acciones, por un monto de $ 85.000.000. Dicha emisión, con vencimiento el 7 de abril del 2005, se encuentra pendiente de autorización por la Comisión Nacional de Valores.

El destino de dinero ingresado de las ON será para cancelar un crédito con la Banca Nazionale del Lavoro y para futuras operaciones.

Puente Chaco-Corrientes

RESISTENCIA.- El gobernador del Chaco, Angel Rozas, y el interventor en Corrientes, Ramón Mestre, acordaron construir el segundo puente sobre el río Paraná que unirá ambas provincias, con un costo de 180 millones de pesos y que generará 2000 puestos de trabajo. La adjudicación de la obra se prevé el 10 de noviembre, luego de la evaluación de las ofertas. Este nuevo puente ferroautomotor sobre el Paraná es el segundo luego de Zárate-Brazo Largo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?