Breves

Conflicto textil. Autos: "Inaceptable".
Conflicto textil. Autos: "Inaceptable".
(0)
31 de marzo de 2000  

El tribunal arbitral del Mercosur no contestó aún el pedido de aclaración cursado por el Gobierno ante un fallo que obliga a la Argentina a dejar de lado el sistema de cupos para la importación de tejidos de algodón desde Brasil.

Fuentes oficiales confirmaron que se seguirá aplicando esa medida de protección a la industria nacional hasta que haya una respuesta, aunque en rigor el fallo obligaba a derogarla el 25 del actual. El Ministerio de Economía sigue buscando la forma de acercar a los sectores privados de ambos países para que se negocie un acuerdo que reemplace la salvaguardia. El sector textil local está dispuesto a negociar siempre que sean acompañados por veedores de los dos gobiernos.

Autos: "Inaceptable"

ASUNCION (EFE).- Paraguay considera "inaceptable" el arancel externo común automotor del 35% que la Argentina y Brasil quieren imponer en el Mercosur, dijeron ayer fuentes del gobierno paraguayo.

"No sé qué es negociable y qué no, pero el 35% no es aceptable para nosotros, pues creemos que se debe seguir con el 20% fijado para los automotores en 1994", expresó un vocero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.