Breves

(0)
30 de mayo de 2009  

QUEJA EMPRESARIA

Brasil y la rivalidad china en la Argentina

SAN PABLO (ANSA).- Los empresarios brasileños reclamaron al gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva una mayor acción diplomática para detener el ingreso de productos chinos a la Argentina, su principal socio en el Mercosur, informó ayer la prensa local. De 13 sectores estudiados, Brasil perdió su lugar de primer vendedor a la Argentina en ocho ellos, informó Folha de Sâo Paulo. El flujo comercial de la Argentina con Brasil cayó 45,7% en el primer trimestre y con China se redujo 25,1 por ciento.

CONSULTAS

Fuerte interés por el plan hipotecario

Cerca de 262.000 personas consultaron hasta ayer en el Banco Hipotecario acerca de la línea de créditos que lanzó esta semana el Gobierno con fondos de la Administración de la Seguridad Social (Anses). Fuentes de la entidad informaron que a través del sitio www.hipotecario.com.ar se recogieron 246.000 consultas. En tanto, en el call center del banco se recibieron 11.000 llamadas y se contestaron 4700 e-mails. En la sede central y las 50 sucursales del banco se contaron 13.000 visitas.

A LARGO PLAZO

Proyectan trenes eléctricos en Rosario

ROSARIO (Télam).- El intendente Miguel Lifschitz anunció ayer que Rosario contará con trenes eléctricos en los próximos 10 años, que demandarán US$ 303 millones. "Es un proyecto a largo plazo", explicó Lifschitz en el lanzamiento del programa por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, efectuado en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. El intendente anunció la construcción del Puerto de la Música, la Biblioteca del Bicentenario y una estación única para trenes de carga y colectivos.

CONCURSO IVA Y VUELTA

Se sorteó el primer auto de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo ayer el sorteo de un automóvil Renault Logan, el primero que forma parte del programa "IVA y vuelta", a través del cual los contribuyentes pueden participar en forma gratuita a través del envío de facturas y tickets. Del sorteo realizado en la sede central de la AFIP, con la presencia de público y autoridades del organismo, resultó beneficiado Joaquín Salvador Paul, que recibirá el premio una vez que se hayan verificado todos los comprobantes enviados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.