Breves

(0)
9 de diciembre de 2009  

ENCUESTA DE KPMG

Preocupa a los bancos la puja salarial

La falta de políticas macroeconómicas duraderas es la causa que impide que el sistema financiero alcance una mayor dimensión, según un relevamiento efectuado entre ejecutivos de los principales bancos. Según la Encuesta de Bancos 2009 de la consultora KPMG, entre los temas que más preocupan al sistema financiero figuran las negociaciones salariales (91%), la mayor presión impositiva (77%), el aumento de la mora (73%) y la seguridad jurídica (73%). El 50% de los ejecutivos señaló que el sistema bancario no alcanzó su límite, mientras que un 18% dijo que ese tope ya ha llegado en la banca de individuos.

EN EL ULTIMO AÑO

Se desplomaron los créditos hipotecarios

El otorgamiento de créditos hipotecarios se redujo en los últimos 12 meses, tras un bienio de recuperación. Así surge de un informe de la consultora Finsoport, que precisó que "el costo de un inmueble medido en términos de salarios prácticamente se duplicó" respecto de la década pasada. "Son necesarios un 90% más de salarios de un trabajador formal que los que se requerían hace 14 años" para adquirir una propiedad en la ciudad de Buenos Aires, estimó el informe. Los montos prestados durante 2009 representaron, medidos a septiembre último, "menos de un cuarto de los que se habían entregado hace dos años".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.