Breves

(0)
11 de diciembre de 2009  

COMPRA DE 20 AVIONES

El Bndes autorizó el crédito a Aerolíneas

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil autorizó el otorgamiento de un crédito de más de 640 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas para la compra de aviones, el primero de los cuales llegará en julio. El monto equivale al 85% del valor de los 20 Embraer 190 que fueron acordados con el gobierno argentino. El préstamo será garantizado a través de dos factores: el 60% del total por el CCR Aladi (Acuerdo entre Bancos Centrales para otorgar garantías), y el 40%, con garantía por Carta de Crédito del Banco de la Nación Argentina.

COINCIDENCIAS EN LA UIA

Investigación ligada a la producción

Industriales e intelectuales coincidieron en la necesidad de integrar la investigación con la producción en las empresas para superar la crisis internacional. Así lo manifestaron el vicepresidente 1° de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el economista jefe de la UIA, Diego Coatz; el director de la Cepal, Bernardo Kosacoff, y el rector de la Universita degli Studi de Ferrara, Patrizio Bianchi, durante un seminario en la sede de la UIA.

CASO EMBLEMATICO

Mesa redonda sobre la situación del Indec

Se desarrollará el lunes próximo, a las 18, en Lavalle 485, Capital Federal, la mesa redonda "Etica y estadística: el caso Indec". Participarán Jean-Louis Bodin, inspector general del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia; Manuel Garrido, ex director de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y Juan Carlos Abril, presidente de la Sociedad Argentina de Estadística.

Guía para negociar con el Estado

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y la Apyme invitan a la charla "El acceso a la información como herramienta para lograr negocios transparentes con el Estado". Será el martes 15 en Riobamba 560. Informes: buenosaires@apyme.com.ar .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.