Breves

Acuerdo automotor. Asociación Química. Aclaración de la AFIP. Concesión de servicios.
(0)
22 de agosto de 2000  

Mañana la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Débora Giorgi, volverá a reunirse con el embajador brasileño para el Mercosur, José Botafogo Gonçalves, para intentar resolver las diferencias de interpretación en torno del acuerdo automotor firmado en junio pasado, que impidieron la puesta en marcha del nuevo régimen. La cuestión se centra en la interpretación del artículo 26 del tratado, en el que se reserva a la Argentina un porcentaje específico de autopartes de origen nacional que deben contener los autos fabricados en el país.

ANIVERSARIO

Asociación Química

La Asociación Química Argentina conmemoró el 3 de agosto pasado el 88º aniversario de su fundación.

GRUPO YOMA

Aclaración de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró ayer que el reciente pago de reintegros del IVAa las exportaciones a la Curtiembre Yoma fue realizado en cumplimiento de una orden judicial que habilitaba las correspondientes garantías sobre la operación. Dichas garantías consisten en un aval de la provincia de La Rioja, la constitución de un seguro de caución y el aval de un grupo de bancos entre los que se encuentra el Nación, informó la AFIP.

CATAMARCA

Concesión de servicios

El Poder Ejecutivo provincial firmará hoy, con el grupo español Fomento, Contratos y Construcciones, la concesión por 30 años de los servicios de cloacas y agua potable en el Valle Central.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?