Breves

Tarjetas de crédito. Apostar en patacones. Indonesia quiere maíz.
(0)
10 de diciembre de 2001  

Tarjetas de crédito

  • La asociación de defensa del consumidor Consumidores Argentinos advirtió que aquellas personas que hayan hecho compras con tarjetas de crédito en pesos y que reciban en sus resúmenes de cuenta esas compras en dólares deberán negar ese pago y denunciar el hecho ante la Secretaría de Defensa a la Competencia. Patricia Vaca Narvaja, dirigente de la entidad, señaló que "no puede haber un cambio unilateral de los términos del contrato (con las tarjetas), y de ser así hay que denunciarlo". También aclaró que "hay tarjetas que disponen que para el pago en cuotas la operación debe ser en dólares", pero advirtió que hay muchos comercios que invitan a comprar en tantas cuotas de tantos pesos, pero en realidad no informan que esas cuotas finalmente serán en dólares.
  • Apostar en patacones

  • El Hipódromo de Palermo informó que ya acepta patacones y tarjetas de débito como instrumentos válidos para realizar apuestas, y que pagará en efectivo sólo aquellos aciertos que no superen los 1000 pesos. Ayer, el Argentino vivió una intensa jornada de trabajo para conseguir que hoy estén instaladas las terminales que permitirán debitar de la cuenta bancaria de los apostadores la suma que deseen jugar.
  • El centro hípico confirmó que por ahora habilitará ocho de esos puestos en las distintas tribunas, y que absorberá como pérdida el 3 por ciento de comisión que cobran las empresas que brindan el servicio de débito. Además habrá ventanillas especiales habilitadas para operar con patacones.

    Indonesia quiere maíz

  • Indonesia levantó las medidas restrictivas a la importación de maíz argentino, con lo que se reanudarán las exportaciones de la oleaginosa a ese país asiático. La revocación de la restricción sólo prevalece para granos, en este caso, el maíz.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.